Diseño gráfico | Diseño corporativo

Creación de logo y manual de identidad visual corporativa. Frutería del Pozo

Para una empresa de venta y distribución de fruta que tiene como objetivo a medio plazo ampliar su mercado a nivel nacional.


Diseño de logo. Identidad visual corporativa. Imagen corporativa

Objetivo:

En la entrevista con el cliente nos comenta los objetivos de su empresa y nos proporciona información sobre diferentes aspectos de la identidad corporativa.

Se trata de una empresa familiar que ha ido creciendo y consolidándose poco a poco. Hasta ahora no han tenido en cuenta los temas relacionados con la identidad visual e imagen corporativa.

Quieren un logo alegre, que identifique claramente su actividad. Que destaque y llame la atención, sobre todo en sus vehículos de distribución.


Diseño de logo. Identidad visual corporativa. Imagen corporativa

Solución:

Se proponen varios bocetos alrededor de una temática central: la fruta. Se elige finalmente un diseño basado en varias frutas de colores vivos.

El nombre comercial de la empresa es 'Frutería del Pozo', pero debido a su política de expansión quizás a medio plazo abarquen otras líneas de negocio, relacionadas con la distribución y venta de fruta, pero diferenciadas de esta línea principal.

Por este motivo se decide poner mayor énfasis en la marca 'del Pozo', dejando 'frutería' como elemento complementario. De esta forma, en el futuro podrán derivar otras marcas, todas bajo la denominación 'del Pozo'.


Diseño de logo. Identidad visual corporativa. Imagen corporativa

Se desarrolla un Manual de Identidad Visual Corporativa con la definición de la logomarca, variantes, usos y algunas aplicaciones: papelería y sobre todo ejemplos de rotulación de vehículos comerciales de la empresa.

Se diseñan también los sellos que se utilizan para señalizar e identificar los lotes que se generan a diario.

Puedes solicitar más información a través de nuestro formulario de contacto.