Diseño gráfico | Diseño corporativo

Rediseño de logo para empresa de instalaciones de gas y fontanería

Realizamos el rediseño del logo de la empresa para dar una imagen más estilizada, manteniendo el espíritu del logo anterior.


Diseño de logo. Identidad visual corporativa. Imagen corporativa

Objetivo:

El cliente opera a nivel de su comunidad autónoma, con una cartera importante de clientes.

Lógicamente no conviene realizar un cambio radical del logo de la empresa, que sería contraproducente y podría afectar a estos clientes consolidados.

Por otra parte, la empresa está en una etapa de crecimiento y expansión, que puede dar lugar en el futuro a la creación de un grupo que aglutinaría a varias empresas de servicios complementarios.

Se plantea como objetivo inmediato realizar un rediseño para intentar mejorar el logo y darle un aspecto más homogéneo.


Diseño de logo. Identidad visual corporativa. Imagen corporativa

Solución:

Se plantea al cliente una estrategia a medio plazo, con un logo de transición que se pueda identificar con el logo antiguo, pero que ofrezca a su vez a los clientes consolidados esa idea de cambio.

Se comenta con el cliente la posibilidad de cambiar el tono rojo intenso por un tono más anaranjado, que evite el contraste de colores del logo original.De esta forma se conseguiría un logo más 'suave'.


Diseño de logo. Identidad visual corporativa. Imagen corporativa

Se elige finalmente un formato horizontal con el icono situado a la izquierda del logotipo. Un formato más fácil de integrar en los elementos de papelería y demás aplicaciones de la identidad visual de la empresa.


Puedes solicitar más información a través de nuestro formulario de contacto.